QUE TIENES?-NO TENGO NADA #3
Que tal amigos, ustedes se encuentran en el tercer del blog de un futuro comunicólogo chiapaneco, han pasado dos días de que subí el anterior y creo que esta ocasión se me hizo difícil encontrar un nuevo problema hasta que me topé con unos novios, ellos son las personas más problemáticas en este mundo y se los he dicho porque los conozco, pero al fin encuentro un porque y una posible solución a sus problemas de noviazgo.
Para este blog tuve que tener su permiso, pero ellos me pidieron no poner sus nombres, estos fueron los resultados de la actual investigación.
(Para que este caso tenga un sentido optaremos por poner un nombre a cada uno de ellos en este caso él se llamara “Paco” y ella “Ana”)
Esta es la historia de Paco y Ana ellos son dos chicos que empiezan su noviazgo aproximadamente hace 7 meses, en los cuales yo he estado presente en todos, ellos se conocieron en la preparatoria, el mayor que ella, se empiezan a conocer por una situación bastante delicada por parte de ella y el piensa apoyarla y así poder conocerla también, ambos logran poder conectar y poder comenzar un ligue, el cual avanza, los días también, pero ahí es el momento de uno conoce al otro y se dan cuenta de los defectos que tiene cada uno de ellos, los tipos de problemas.
De todos los problemas que ellos han tenido, trate de encerrarlo solo en un título en general: “Nunca me dice si tiene alguna molestia o no”
Poniendo estas situaciones en un problema universal quedaría así:
*Ella tiene algún tipo de molestia por lo tanto se comporta de una manera diferente al hablar o al estar con él, el problema está en que el al preguntarle a Ana, que tiene ella jamás le menciona su molestia o le dice porque se comporta así.
Esto suele ser muy frecuente en las parejas hoy en día, incluso en los mejores amigos, por lo tanto, se ha generado la idea que este tipo de actitud sea normal, pero al mismo tiempo alarmante.
En el caso de Paco y Ana, la que realiza este tipo de actitud con más frecuencia es ella (Ana), lo que lleva paco a ceder por intentar rogar o solucionar los problemas, tomando siempre en cuenta que somos seres humanos y llega un punto en que esta situación puede cansar.
Paco me comenta que ella al momento de querer hablar, se comporta de una manera de lo más difícil y es obvio hay ocasiones en que las mujeres son las que tienen un carácter más difícil de satisfacer.
Y obviamente le pregunte a paco si había ocasiones en las que él tomaba este tipo de actitud a lo que contesto que no, ¿ustedes que piensan? ¿Los hombres tienen un carácter más fácil de satisfacer?, en mi opinión siento que eso varía de acuerdo con el tipo de convivencia que lleve cada pareja.
Las soluciones que yo aportaría a este tipo de problema son las siguientes:
· Contar todo lo que pasa sea bueno o malo; por algo son pareja y pueden apoyarse el uno con el otro.
· Decirse uno al otro que es lo que no le gusta de cada uno, para así saber o poner en macha cambiar ese tipo de defectos y poder fortalecer la relación, nunca está de más decirse también las cosas que le gustan a el de ella o a ella de él.
· Aceptar con sinceridad los errores y siempre sin guardar rencores.
· Comunicarse el uno al otro si algo les disgusto y así el que fallo o el que probablemente hizo las cosas mal pueda mejorar para que la relación tenga un mejor rumbo.
Estas fueron las posibles soluciones a los problemas de mala comunicación como los de Paco y Ana, si tú tienes algo similar, platíquenlo y verán cómo es de importante la comunicación que debe de haber entre ustedes para poder sacar la relación por delante.
Muchas gracias amigos, por haberse tomado el tiempo de leer este blog, no se retiren sin antes dejar sus comentarios donde pueden poner sus quejas o sugerencias para los siguientes blogs. No olviden que cada lunes, miércoles y viernes habrá uno de estos, su amigo el futuro comunicólogo chiapaneco se despide con esta frase:
Recuerden siempre novios y novias, una buena comunicación en la relación basta para que esta tenga un gran sentido y un hermoso camino para seguir adelante.
-Julio Pinto
Comentarios
Publicar un comentario