NADIE SABE QUE HACER #5
Que
tal amigos, ustedes se encuentran en nuevo blog de los problemas de comunicación
de la vida cotidiana, al paso de estos días nos hemos encontrado ya varios
casos en distintos lugares con diferentes personas, en el trabajo, en la calle,
con tu novio o novia, esta vez te hablare de los problemas que pueden acontecer
entre los alumnos y la administración de la escuela, que por lo regular hay
momentos que se prestan para conflictos, por parte de los alumnos y de los que
trabajan ahí, así que vamos a comenzar.
Hace
unas cuantas semanas yo ingresé a la universidad autónoma de Chiapas, a la
facultad de humanidades, la cual, corresponde al campus VI en la carrera de
licenciatura en comunicaciones. Hasta hace poco llego el momento de poder
inscribirnos y obtener nuestra matricula y tener identidad como estudiantes. Se
empezaron rumores de supuestas fechas, en distintos lugares, hasta que llegó el
momento de la supuesta verdad y esta era que, ya teníamos poco tiempo para
poder inscribirnos a la escuela, así que empezaron todos los tramites que tenías
que hacer vía internet o por medio personal en las instalaciones en la escuela,
con el pequeño detalle que muchos de nosotros no sabíamos que hacer, porque el
sistema de la escuela no nos arrojaba los datos para poder pagar o simplemente
para poder continuar el proceso de la inscripción a la escuela, preguntamos y nos dijeron que checáramos si estábamos
haciendo bien los pasos, que si no había ningún error en los datos o cualquier
otra cosa que estuviera fallando. Volvimos a intentar por internet con los
nuevos pasos que nos dieron y aun así no funciono, al otro día me dirigí con
mis compañeros de clase a la coordinación de la facultad y nos volvieron a
decir que volviéramos a intentar, que algo ahí estábamos haciendo mal y de
nuevo no funciono, nosotros ya cansados de tal situación, lo que hicimos fue
dirigirnos la dirección, y ahí contamos todos los problemas que habíamos tenido
en internet para poder inscribirnos o ingresar a nuestras fichas de pago, tardaron
en darnos una respuesta pero nos dijeron, regresen mañana para platicarlo a las
8 de la mañana, me retire con un poco de frustración por la situación de falta
de organización que nos estaban haciendo pasar, fui a casa, busque mis papeles,
paso la noche, y a las 8 de la mañana yo ya me encontraba dentro de la escuela,
busque a mis otros compañeros, para poder ir en conjunto a la dirección a ver
lo que nos decían acerca de la situación o cual era la solución al problema que
estábamos pasando nosotros, esperamos un buen rato en lo que nos volvían a
atender y la frustración y enojo se volvía a presentar por la falta de atención,
hasta que llegó el momento de que nos dieran respuesta, lo único que nos
dijeron para solucionar nuestro problema es que esperáramos, solamente eso, nos
dijeron que nos retiráramos y que estuviéramos al endiente de las páginas y
perfiles para ver cuando íbamos a poder continuar con el proceso, se solucionó
nos llegó una ficha de pago, me dirigí al banco más cercano y ya seguí todos
los pasos que me iba marcando hasta que llegó el momento donde me decía que tal
ficha estaba vencida y que no se podía pagar, mi frustración volvió, porque no podía
ser posible que tal situación estuviera sucediendo, lo bueno aquí es que yo no
era el único con ese problema, empezó la controversia en el grupo de WhatsApp
del salón, de que íbamos a hacer o que iban pasar; nos dieron una solución 2 días
después, está ya fue más asertiva y funciono.
A
lo que voy con toda esta historia es la falta de organización o comunicación que
hay en una escuela, que no tienen la suficiente información que deberían poseer
para los alumnos, aquí más que un problema administrativo es una falta completa
de comunicación debido a que no hay una buena relación para ellos dar buenas
soluciones y no aventarse la bolita, como dice el dicho, ni tampoco se trata de
ver quien tiene la culpa o no, se trata de poder sacar los problemas adelante,
esto quizá se relaciona al blog anterior de los problemas a la oficina, quizá porque
también esto es un campo laboral.
La
solución a todo esto es simple, que todos los que juegan un papel de administrativo,
sepan las situaciones que están pasando y en cuanto ocurran puedan investigar
las soluciones o si no prever que estas cosas pueden llegar a pasar, para que
al momento de dar una solución al que la necesite, sea sincera y asertiva.
-Julio
Pinto
Comentarios
Publicar un comentario