NADIE SABE QUE HACER #5




Que tal amigos, ustedes se encuentran en nuevo blog de los problemas de comunicación de la vida cotidiana, al paso de estos días nos hemos encontrado ya varios casos en distintos lugares con diferentes personas, en el trabajo, en la calle, con tu novio o novia, esta vez te hablare de los problemas que pueden acontecer entre los alumnos y la administración de la escuela, que por lo regular hay momentos que se prestan para conflictos, por parte de los alumnos y de los que trabajan ahí, así que vamos a comenzar.

Hace unas cuantas semanas yo ingresé a la universidad autónoma de Chiapas, a la facultad de humanidades, la cual, corresponde al campus VI en la carrera de licenciatura en comunicaciones. Hasta hace poco llego el momento de poder inscribirnos y obtener nuestra matricula y tener identidad como estudiantes. Se empezaron rumores de supuestas fechas, en distintos lugares, hasta que llegó el momento de la supuesta verdad y esta era que, ya teníamos poco tiempo para poder inscribirnos a la escuela, así que empezaron todos los tramites que tenías que hacer vía internet o por medio personal en las instalaciones en la escuela, con el pequeño detalle que muchos de nosotros no sabíamos que hacer, porque el sistema de la escuela no nos arrojaba los datos para poder pagar o simplemente para poder continuar el proceso de la inscripción a la escuela,  preguntamos y nos dijeron que checáramos si estábamos haciendo bien los pasos, que si no había ningún error en los datos o cualquier otra cosa que estuviera fallando. Volvimos a intentar por internet con los nuevos pasos que nos dieron y aun así no funciono, al otro día me dirigí con mis compañeros de clase a la coordinación de la facultad y nos volvieron a decir que volviéramos a intentar, que algo ahí estábamos haciendo mal y de nuevo no funciono, nosotros ya cansados de tal situación, lo que hicimos fue dirigirnos la dirección, y ahí contamos todos los problemas que habíamos tenido en internet para poder inscribirnos o ingresar a nuestras fichas de pago, tardaron en darnos una respuesta pero nos dijeron, regresen mañana para platicarlo a las 8 de la mañana, me retire con un poco de frustración por la situación de falta de organización que nos estaban haciendo pasar, fui a casa, busque mis papeles, paso la noche, y a las 8 de la mañana yo ya me encontraba dentro de la escuela, busque a mis otros compañeros, para poder ir en conjunto a la dirección a ver lo que nos decían acerca de la situación o cual era la solución al problema que estábamos pasando nosotros, esperamos un buen rato en lo que nos volvían a atender y la frustración y enojo se volvía a presentar por la falta de atención, hasta que llegó el momento de que nos dieran respuesta, lo único que nos dijeron para solucionar nuestro problema es que esperáramos, solamente eso, nos dijeron que nos retiráramos y que estuviéramos al endiente de las páginas y perfiles para ver cuando íbamos a poder continuar con el proceso, se solucionó nos llegó una ficha de pago, me dirigí al banco más cercano y ya seguí todos los pasos que me iba marcando hasta que llegó el momento donde me decía que tal ficha estaba vencida y que no se podía pagar, mi frustración volvió, porque no podía ser posible que tal situación estuviera sucediendo, lo bueno aquí es que yo no era el único con ese problema, empezó la controversia en el grupo de WhatsApp del salón, de que íbamos a hacer o que iban pasar; nos dieron una solución 2 días después, está ya fue más asertiva y funciono.

A lo que voy con toda esta historia es la falta de organización o comunicación que hay en una escuela, que no tienen la suficiente información que deberían poseer para los alumnos, aquí más que un problema administrativo es una falta completa de comunicación debido a que no hay una buena relación para ellos dar buenas soluciones y no aventarse la bolita, como dice el dicho, ni tampoco se trata de ver quien tiene la culpa o no, se trata de poder sacar los problemas adelante, esto quizá se relaciona al blog anterior de los problemas a la oficina, quizá porque también esto es un campo laboral.

La solución a todo esto es simple, que todos los que juegan un papel de administrativo, sepan las situaciones que están pasando y en cuanto ocurran puedan investigar las soluciones o si no prever que estas cosas pueden llegar a pasar, para que al momento de dar una solución al que la necesite, sea sincera y asertiva.

 
-Julio Pinto

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